Los chicos que surgieron del reality "HSM, la selección" (Canal 13) cuentan cómo se preparan para la adaptación local de la película de Disney, y sus semejanzas y diferencias con los personajes originales.
Ensayos, grabaciones, shows, giras, filmaciones. A pesar de que los chicos elegidos para formar el elenco argentino de High School Musical (la primera adaptación del telefilme de Disney fuera de los Estados Unidos) ya están metidos de cabeza en la maquinaria del fenómeno, ellos todavía no lo pueden creer.
Se mueven en tándem: llegan juntos a los ensayos y las chicas, anticipándose para el ritmo vertiginoso que les espera, ya aprendieron a maquillarse, impecables, en cinco minutos. Sólo la llegada del almuerzo, cronometrado para no perder tiempo de ensayos, los distrae un poco más de la cuenta.
Fernando Dente, Agustina Vera, Delfina Peña y Walter Bruno son los elegidos, los que lograron sortear las pruebas, las evaluaciones de los jurados especialistas en cada disciplina y las votaciones del público que imponía el reality High School Musical, la selección (emitido por Canal 13) donde, junto a otros 16 participantes, se prepararon durante meses en canto, baile y actuación para lograr el sueño del protagónico.
¿Cómo están viviendo este momento, después de tantos meses de preparación y expectativas?
Fernando: Creo que todavía no caímos del todo. Cuando empecemos con los ensayos de la película, en un mes, me parece que vamos a vivir el verdadero shock.
Walter: Como venimos trabajando hace tiempo, no tuvimos posibilidad de darnos cuenta del todo. Pero es un sueño realizado.
Agustina: La verdad es que sí y, además, con una producción como la de Disney. Sentimos mucha responsabilidad, porque nuestro público son chicos y adolescentes.
Delfina: Tenemos muchísima expectativa; es algo totalmente nuevo para nosotros, porque ninguno había hecho cine antes. Y nos dan ganas de aprender.
En la historia, sus roles van a ser los mismos del telefilme original pero con algunas salvedades. "La película no va a ser una remake ni nada por el estilo. Va a tener una historia adaptada, y eso nos saca un peso de encima", dice Fernando, que fue elegido para interpretar a Troy, el chico lindo y bueno de la historia que, además, vive un romance con Gabriella, encarnada acá por Agustina Vera. Los chicos están contentos de no tener que ponerse exactamente en la piel de personajes tan conocidos como los de High.... "Cada uno de nosotros va a poder aportar algo nuevo, de nuestra personalidad", apunta Walter, que será Ryan en el filme. Su hermana de ficción, la mala de Sharpay, estará a cargo de Delfina. Esa diferencia los deja más tranquilos frente a la primera experiencia cinematográfica.
Los cuatro ya funcionan como un equipo. Y aseguran que estaban predestinados a trabajar juntos, porque cuando arrancó el reality con los veinte candidatos, ellos enseguida se entendieron y se hicieron amigos. "Desde el principio nos llevamos bien. Y pensábamos qué podía pasar si nos tocaba competir entre nosotros por los mismos roles. Por suerte, no pasó", dice Fernando, el más chico del grupo (tiene 17 años), pero con una madurez que lo pone como vocero oficial del cuarteto.
El hecho de que se llevaran bien desde antes ¿les facilita el trabajo?
Delfina: La verdad es que está buenísimo. Nos complementamos mucho. Por ejemplo, Walter y yo, que hacemos de hermanos, tenemos el mismo punto fuerte: el canto. Y cada uno admira del otro su manera de cantar.
Agustina: Además, todos somos muy autocríticos y opinamos mucho sobre el trabajo de los demás. Como somos muy compañeros, está bueno que pase eso. Hay mucha energía entre nosotros.
Walter: Desde el primer momento que coincidimos en el reality tuvimos química entre todos. Y ahora comprobamos que de verdad sirve para trabajar. Si hay buena química, eso, de alguna manera, se siente y hace que las cosas funcionen mejor.
Curiosamente, Fernando y Agustina que componen a la pareja romántica de la historia, coinciden en varias cosas: los dos se formaron en la comedia musical y hasta se habían cruzado en algunos castings y obras de teatro. Sin embargo, el primer cruce de las dos parejas protagónicas en el reality no fue bueno. "Nos vimos muy distintos a lo que somos en realidad. Pero eso duró poco y ahora nos llevamos bárbaro", aseguran a coro.
Durante el reality, los chicos estuvieron bajo la supervisión de Ricky Pashkus en las coreografías y de Fernando López Rossi en lo musical. Ahora, cada uno tendrá la oportunidad de aprender más y completar su formación, también bajo la autoridad, entre otros que forman parte del equipo de entrenadores, de López Rossi y de Peter Mac Farlane (que fue jurado del programa), a cargo de las nuevas coreografías.
Las chicas se están preparando para divertirse, y mucho, con sus personajes, grandes enemigas en la ficción y cada una con su legión de fans y detractoras. Ante la pregunta sobre qué tiene cada uno de ellos en común con los personajes que les tocaron, Agustina, Fernando y Walter, gritan a coro: "¡Delfina es re Sharpay!". Las carcajadas no intimidan a la rubia Delfina que se hace cargo, con humor de la acusación. "Soy muy extrovertida, como ella, y un poquito egocéntrica. ¡Pero no soy mala! Ni tampoco tan peleadora. Me parece más divertido hacer el papel de la malvada. Además, ya me di el gusto de hacer de la princesa buena en otra obra".
¿Y ustedes, ¿en qué se parecen a sus personajes?
Agustina: Yo no se la voy a hacer tan fácil a Delfi, ¿eh? Además, la que se queda con el galán soy yo. La verdad, nos encanta hacer las escenas en que nos peleamos. Yo soy más tranquila que Gabriella y un poco más chistosa. Y soy coqueta como ella.
Walter: Soy parecido a Ryan en el humor, y en que me encanta el arte. Y sobre todo, me gusta poder divertir a la gente.
Fernando: Troy es el líder del colegio y yo nunca lo fui pero sí en otros ámbitos, como las clases de teatro. Me gusta que sea sensible como yo. Y gracias a él descubrí que tenía condiciones para hacer lo que me más gusta.
High School: los cuatro protagonistas de la versión argentina.!
Publicado por Juan_Tiixdale en 8:09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario